dimarts, 4 de març de 2008

Razones para no votar a ZP

Después de dos "cara a cara" o "jeto a jeta" y de innumerables encuestas, la victoria del PSOE esta clara. Sabemos con bastante certeza que la derecha se desinfla y que, por lo menos, pasaran 4 años más hasta que "ellos vuelvan".

Es por ésto que creo muy importante votar por convicciones y no votar contra nadie, ni por el mal menor. ¿Para que serviría la política sino?

También soy consciente, que much@s de l@s que paseis por aquí y leais ésto; y en general entre la gente joven, hay una cierta inercia a votar por Zapatero por eso de evitar que salga el PP, el llamado voto útil.

Pues bien, todo voto es útil de por si. En España se vota a diputados de la provincia que nos representaran en el Congreso de Madrid. A tantos votos, tantos diputados de cada partido. Así de simple. No escogemos a un presidente, como en EEUU.
A parte de ésto, es importante leerse los programas de los partidos y escoger el que más se acerque a nuestros pensamientos, itereses...

Ai van algunas razones para no votar al PSOE:

1- Raja mucho de los obispos, pero mantiene los acuerdos con el Vaticano. Hoy ZP ha enviado un mensaje a Rouco felicitándole por su nuevo cargo en la Conferencia Episcopal. Además, la Iglesia católica recibe dinero de tod@sn nosotr@s.

2- Siempre tienen en la boca que son de izquierdas. Las leyes sociales las han pactado con ICV-IU y ERC (matrimonio homosexual, ley dependencia...). Pero las leyes de materia económica las pactan con la derecha (CiU y PNV). De manera que, actualmente, al Banco Santander paga menos impuestos que un profesor de instituto.

3- ZP y Solbes presumen de superhábit y de bonanza ecnómica en España. Es cierto. España ha crecido económicamente, pero la riqueza está peor repartida. Bancos y eléctricas se han forrado. Pero los hipotecados han perdido poder adquisitivo.

4- ZP y Maleni se han volcado con el AVE. Finalmente el AVE llegó, pero rodalies sigue siendo una película de miedo y no se invierte un euro desde hace 20 años. El tren de la minoria está por delante del de la mayoria, según ellos.

5- La política de cheques no es de izquierdas. Los 400 euros de descuento en el IRPF son una propina para los ricos y una limosna para los trabajadores. Lo que hay que hacer es que la economia esté al servicio de la gente, y no la gente al servicio de la economia. Que los que más tienen paguen más y los que menos tienen menos.
Menos cheques y más servicios y de calidad.

6- Votar al PSOE es contribuir a una mayoría absoluta en que ZP tendría las manos libres para todo. No creeis que es mejor que tenga que mirar a la izquierda y consensuar con el resto de partidos?

7- Votar al PSOE es votar el bipartidismo: blanco o negro. O me votas a mi o vuelven los malos. España tiene muchos más colores.


Después de la parrafada, creo que lo importante de verdad son dos cosas: que la gente vote y que lo haga por convicciones y con exigencia.

Salut!!

8 comentaris:

Roger Morales i Puig ha dit...

Bon article.

A veure si en els quatre dies que queden aconseguim fer entendre a la gent la inutilitat del vot útil.

Ullastrell avui ha dit...

teniu raó, però el vot útil captiva perquè si no es vota socialista, no es pot estar completament segur que convergència no pintarà res, no us sembla? l'única forma de que la dreta no influeixi en el govern de l'estat curiosament és no donar poder a iniciativa, perquè si zp ha d'escollir.... algún cop (com en les politiques econòmiques com deia en carles), ho farà amb ciu...

Carles Rodríguez Herencia ha dit...

Havia de sortir en Duran, el "ministrable".
Si en ZP fa en Duran és perquè és una mica guenyo y mira cap al centre.

Roger Morales i Puig ha dit...

Ullastrell avui, no acabo d'entendre l'equació.

Segons dius si no es vota socialista no es pot estar segur que CiU no pintarà res. Per tant, hem de votar PSC. Però després dius que si ZP pot triar, triarà CiU. Llavors com es menja que per fer que CiU no pinti res s'hagi de votar al PSC?

Carles Rodríguez Herencia ha dit...

jajaja. Oh Roger has aconseguit aïllar l'incògnita!

Ullastrell avui ha dit...

doncs precisament per això roger, segurament no m'he explicat massa bé, el que pretenia dir és que hi ha molta gent que manté que l'única forma d'estar segur que ciu no pintarà res, es que el psoe tingui majoria absoluta, perquè si ha d'escollir ho farà amb ciu no pas amb iniciativa...suposo que son els defensors del vot útil...

Roger Morales i Puig ha dit...

Em sembla que l'incògnita l'ha aïllat avui ETA.

MOE ha dit...

Ha passat un any des que vas escriure això i tot a canviat molt, menys on mira el partit socialista en temes econòmics (tot i la canya que li dona el pp), també amb la pressió que reben d'aquesta europa de dretes que no vol que res canvii